Transferencias en dólares fueron autorizadas por el BCV

Transferencias en dólares fueron autorizadas por el BCV

Las transferencias en dólares entre instituciones bancarias venezolanas fueron autorizadas por el BCV, luego de que fueran habilitadas para recibir depósitos en dólares americanos o moneda extranjera como las llaman las entidades bancarias, entre las operaciones que pueden realizarse están las trasferencias interbancarias de un mismo titular entre bancos y transferencias a terceros, así fue dado a conocer en un comunicado oficial del Banco Central de Venezuela.

Según la normativa cambiaría del BCV N° 13-03-01, la cual fuera publicada en Gaceta Oficial N° 40.134 el pasado 25 de marzo de 2013, establece que todas aquellas personas que posean varias cuentas en moneda extranjera dentro del Sistema Financiero Nacional (SBN) podrán realizar transferencias entre ellas de igual forma cuando los fondos sean dirigidos a cuentas que pertenezcan a titulares diferentes a la cuenta de origen, esta medida esta vinculada a la incorporación de la banca privada al sistema Dicom.

Transferencias en dólares fueron autorizadas por el BCV

Sohail Hernández Parra, quien es la directora del BCV y miembro del Comité de subastas de monedas extranjeras, comentó que la decisión del BCV está basada en los convenios cambiarios N° 20 y 31 que rigen el Dicom.

Los usuarios de la banca privada ya tienen disponible la opción de bancos privados en Dicom y que tengan cuentas en divisas pueden participar en la cuarta subasta de Dicom y en caso de salir adjudicados podrán realizar transferencias entre ellos a otras entidades bancarias que se encuentren acreditados para el manejo del sistema, el Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial son los bancos que podrán participar en la convocatoria para la cuarta subasta del Dicom.

Para dicha subasta la banda de precios se encuentra en Bs. 2.010 para el rango inferior y Bs. 2.640 bolívares por dólar para el rango superior. La adjudicación será publicada este 21 de Junio y las divisas entregadas el próximo 22 de junio. El sistema Dicom viene funcionando durante todo el mes de Junio en el cual se han adjudicando un total de 74,7 millones de dólares a unas 32.330 personas naturales y jurídicas en tres subastas.