Home / Blog / Trucos Pokémon Go

Trucos Pokémon Go

Trucos Pokémon Go

Si ya eres un aficionado al juego Pokémon Go y estás buscando Trucos Pokémon Go aquí te traigo los mejores trucos para que puedas convertirte en todo un maestro de este famoso juego, para esto debes seguir estos sencillos consejos, algunos son ideales para cuando apenas estás por comenzar a jugar, otros funcionan si ya haz avanzado pero lo más importante es que puedas aplicarlos para evolucionar tus pokémon de forma rápida.

Entre los Trucos Pokémon Go te traemos como conseguir los pokémon más buscados, como atraparlos de forma sencilla, conocer donde encontrar diferentes tipos de pokémon, un truco para perseguir a un Pokémon, como poder ganar pokémonedas gratis, además de poder ahorrar tu plan de datos utilizando mapas offline entre muchos otros consejos y Trucos Pokémon Go que te van a ser de mucha utilidad mientras disfrutas de este adictivo juego.

Trucos Pokémon Go

1. Cómo capturar Pokémon fácilmente.
Para esto debes utilizar bayas frambu que aumentarán la efectividad del lanzamiento, también debes utilizar la bola curva o tirar las poké balls cuando el círculo sea más pequeño. Recuerda que según el nivel en el que te encuentres será más complicado capturar Pokémon, debes tratar de perfeccionar la técnica en los niveles inferiores y tener una buena provisión de poké ball y bayas.

2. Truco para capturar un Pikachu
Este truco funciona solo la primera vez que comienzas a jugar, cuando te registras no elijas entre los Pokémon que te aparecerán al lado (Bulbasaur, Charmander o Squirtle) sino que debes alejarte físicamente caminando lo más que puedas, luego de un rato te aparecerá Pikachu y lo podrás capturar con una Poké Ball. Recuerda que Pikachu esel pokémon favorito de todos y uno de los más poderosos.

3. No podrás encontrar todos los Pokémon en tu zona.
Los Pokémon suelen aparecer alrededor de nosotros en forma de hojas moviéndose. Pero más allá de que el objetivo de este juego sea que explores las zonas cercanas, no vas a poder atraparlos a todos, ya que en zonas de mar salen Pokémon diferentes igual que en zonas de montaña o con poca vegetación, pero si sueles ser un viajero podrás encontrar algunos de estos, recuerda entrenar los que ya hayas atrapado para hacer que estos evolucionen.

4. Truco para perseguir a un Pokémon.
Al tener el juego abierto veremos en la parte inferior derecha una barra blanca en la que aparecen los Pokémon que se encuentran a nuestro nuestro alrededor, si tocas en ella saldrá la silueta del Pokémon si no lo hemos visto anteriormente pero en caso de ya haberlo visto saldrá el dibujo completo. Para encontrarlo presionamos sobre él y aparecerá un círculo azul, con esto nos aparecerá un icono de pasos, mientras más cerca estemos, menos pasos serán necesarios.
Trucos Pokémon Go
5. Ahorra tu plan de datos utilizando mapas offline.
Pokémon Go funciona utilizando los mapas del servicio Google Maps, es por esto que si utilizas el juego en la calle, puedes ahorrar mucho dinero si descargas los mapas offline en la aplicación de Google Maps antes de salir a jugar. Para poder descargar los mapas de Google Maps, ingresa en el menú lateral y verás algo que dice Zonas sin Conexión, añade tu zona en el botón +, mueves el recuadro por la zona que deseas guardar y le das a descargar. Este truco te permite ahorrar tu plan de datos y batería en tu teléfono.

6. Aprovecha las Poképaradas.
Si eres de los que vives en zonas muy pobladas seguro a tu alrededor te encuentres con alguna de las miles de Poképaradas disponibles, estas te dan 50 puntos de experiencia y algunos objetos por la visitas.

7. Cuándo, como y por qué evolucionar tus Pokémon.
Puede que te preguntes si vale la pena o no evolucionar a tu Pokémon, pero si quieres hacerlo necesitarás caramelos, y estos suelen obtenerse capturando más ejemplares del mismo tipo o transfiriéndolos al profesor, al evolucionar una criatura recibes 500 XP, puedes atrapar muchos Zubat y tener tu propio escuadrón de Golbat, esto no sirve para pelear en los gimnasios, pero si una muy buena fuente de experiencia.

8. Sube de nivel más rápido al ganar experiencia.
Uno de los trucos de Pokémon GO más buscados es conocer como se puede subir de nivel más rápido en Pokémon GO. Para esto debes aprovechar los bonus de experiencia que ofrece el juego, estos aparecen si utilizar un huevo de la suerte que se obtienen al subir de nivel, por media hora disfrutarás de XP x2, por lo que es momento de ganar mucha experiencia en muy poco tiempo, deberás tener preparados huevos que estén por abrir, pokémon por evolucionar y al menos debes haber estado una vez en una Poképarada, con la cantidad de XP que puedas conseguir te impulsarán a subir varios niveles.

9. Truco para ganar Pokémonedas gratis.
Las Pokémonedas son la moneda del juego, con estas monedas se pueden comprar objetos premium, pero para obtenerlas debes pasar por caja, estas te permiten tener crédito de Google Play mediante encuestas o si decides defender gimnasios. Cada 21 horas, un Pokémon asignado te reportará 10 Pokémonedas de beneficio, si tus criaturas son fuertes y están en un equipo que siempre gane, podrás ganar muchas pokémonedas sin tener que hacer prácticamente nada.
Trucos Pokémon Go
10. Capturar Pokémon sin moverte utilizando incienso.
El inciens te va a permitir atraer Pokémon en un periodo de 30 minutos, son en tiempo real por lo que si decides cerrar la aplicación el tiempo sigue corriendo, así que si decides utilizar el incienso debes estar seguro que vas a aprovechar el efecto, esto los atrae si estás quieto o andando.

11. Entrena en los gimnasios te permite ganar reputación y experiencia.
Los gimnasios Pokémon están por todas partes, en estos se pueden realizar competencias y entrenamiento, en este también puedes desafiar a otros jugadores para ganar experiencias además de darle reputación al centro. También se puede asignar a cualquier miembro de tu equipo para que sea defensor y obtener una recompensa. Si decides competir en el gimnasio de otros equipos puedes ganar y convertirte en el líder. Si decides hacer esto te recomiendo utilizar un Pokémon que haga mucho daño a los de tu rival, intercambiarlos cuando sea necesario y utilizar los ataques secundarios.

12. Aprovéchate de los cebos ajenos.
Como lo mencioné anteriormente el incienso sólo beneficia al usuario que decide utilizarlo, esto atrae Pokémon para sí mismo, pero puedes aprovechar cuando un jugador haya utilizado este cebo y ver si hay Pokémon cerca de él. Estos cebos se pueden observar en el mapa en forma de confeti.

13. Es más eficiente gastar las Pokémonedas en cebos e incienso
Si no estás dispuesto a gastar dinero para obtener Pokémonedas, debes usarlas cuidadosamente y con prudencia, la forma más eficiente para obtenerlas es si defiendes en los gimnasios, para utilizarlas de la mejor manera es comprando objetos como incienso o cebos, que te van a ayudar a capturar más Pokémon, más caramelos y mayor experiencia, evita comprar poké balls y consíguelas en las poké paradas.

14. Administra el espacio de tu mochila.
No debes acumular demasiados objetos puesto que es posible que te quedes sin espacio para guardar otros objetos en tu mochila, para evitar tener que gastar objetos por la falta de espacio puedes utilizar tus Pokémonedas para aumentar la capacidad de tu mochila.

15. Truco para encontrar Pokémon más raros.
PokéVision es una herramienta basada en la API del juego con la que podrás localizar criaturas a tu alrededor, cuanto tiempo tienes para poder capturar un Pokémon raro y dónde aparecerá.