Twitter cobrará 8 dólares al mes por verificar la cuenta

Twitter cobrará 8 dólares al mes por verificar la cuenta

Twitter cobrará 8 dólares al mes para tener tu cuenta verificada. Elon Musk calificó de «basura» el sistema actual para verificar cuentas en la red social. Luego de que Elon Musk comprara Twitter por 44.000 millones de dólares, hizo algunos anuncios de las novedades que vendrán en la nueva versión de Twitter. Una de ellas es la suscripción a la plataforma por 8 dólares al mes. Mantener el check azul que indica que una cuenta ha sido verificada ya no será más gratuito.

Contratar el plan permitirá a los usuarios contar con acceso exclusivo a funciones premium y de verificación. Unas de ellas es la prioridad en menciones, búsquedas y respuestas, esto para contrarrestar el spam. También se podrán publicar vídeos y audios largos y «menos publicidad». Otro punto importante es que el precio de la suscripción, será ajustado según cada país, proporcional al poder adquisitivo.

Twitter cobrará 8 dólares al mes por verificar la cuenta

Twitter Blue fue lanzado en junio del año pasado, lo que permitía a los usuarios, eliminar la publicidad, cambiar el diseño y hasta editar tuits. El servicio se encuentra disponible solo para los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por ahora los ingresos de la red social los siguen percibiendo por la publicidad.

Musk ahora quiere lanzar Twitter Blue a todo el mundo para poder aumentar el número de suscriptores y que estas puedan aportar al menos la mitad de los ingresos de la compañía. Musk también dice que Blue le dará a la compañía un importante ingreso para poder compensar a quienes generan contenido, pero no especificó detalles de las recompensas.

Algunos medios especulaban que los usuarios verificados tendrán 90 días para suscribirse o perderán su marca de verificación azul. Por otra parte, se conoció que los trabajadores que están a cargo del proyecto podrían ser despedidos si no se cumple la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función. El nuevo dueño de Twitter también planea un importante recorte en la nómina, que podría ser de un 50% a un 75%, y que podría iniciarse esta semana.

Musk despidió a todos los directivos anteriores y busca hacer ajustes importantes dentro de la empresa. Musk les habría acusado de haberle engañado a él y a los accionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.