Universitarios pueden tener tarjetas de crédito con hasta 5 millones de pesos


Universitarios pueden tener tarjetas de crédito con hasta 5 millones de pesos

Los universitarios pueden tener tarjetas de crédito con hasta 5 millones de pesos. En Colombia, algunas de estas opciones crediticias requieren solamente del carnet estudiantil. Para muchos la etapa universitaria no permite lograr generar grandes cantidades de ingresos, pero ahora es posible que los jóvenes puedan tener su propia tarjetas de crédito y tener un historial crediticio mientras cursan su carrera universitaria de pregrado.

Uno de los bancos que ofrece programas especiales para los universitarios es Bancolombia, ellos ofrecen a los jóvenes con edades entre los 15 y 25 años la posibilidad de tener su propia tarjeta de crédito. El cliente debe demostrar que posee un ingreso de al menos $200.000 pesos durante un período de tres meses, al momento de estudiar el caso particular, puede obtener un crédito en plástico de entre $200.000 y $5 millones de pesos.

Universitarios pueden tener tarjetas de crédito con hasta 5 millones de pesos

Itaú ofrece tarjetas a sus clientes siempre y cuando pertenezcan a ciertas carreras de las universidades que ellos han seleccionado, no se requiere de un ingreso mínimo ni tener un historial crediticio. El límite de crédito para las tarjetas repartidas es de al menos un millón de pesos en adelante.

Por su parte, el Banco de Occidente ofrece tarjetas de crédito a personas que tengan la mayoría de edad y sean menores de 25 años, para lograr obtenerla es necesario llevar un certificado de ingresos donde compruebe que recibe un ingreso mensual de $500.000 pesos o más y debe estar firmada por el tutor de la persona interesada.

Estas entidades ofrecen además, seguros en viajes y asistencias a sus clientes, además de descuentos en compras. Los servicios financieros ofrecidos por la banca privada permite crear una educación financiera que actualmente escasea en el país, para lograr que los jóvenes puedan aprender a llevar un manejo responsable de su economía.

Por último, está la opción de tarjetas de crédito amparadas o prepagadas, las cuales son ofrecidas por casi todos los bancos, pero este tipo de servicio no crea historia crediticia al cliente ya que funciona prácticamente como una tarjeta de débito.