Vehículos con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia

Vehículos con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia

Los vehículos con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia, principalmente para todos aquellos que circulan en la ciudad de Cúcuta. Esto de acuerdo a una nueva medida que tendrá una validez de al menos cinco años, así lo afirmó Martín Martínez quien es el Secretario de Hacienda del Norte de Santander.

La medida busca legalizar todos aquellos vehículos con placa venezolana que actualmente circulan en ciudades fronterizas de Colombia, los conductores contarán con hasta seis meses, a partir del mismo momento que sea publicada la nueva normativa para cumplir con el pago de impuestos para circular en Colombia, esto puede hacerlo en las oficinas del DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia).

Vehículos con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia

Los Vehículos que circulen con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia, todos los vehículos que hayan sido comprados antes del 19 de agosto del 2015 o tengan certificados de ingreso a Colombia tendrán que someterse a esta medida. Los carros venezolanos pagarán solo el 50% de los impuestos totales que normalmente pagan los vehículos colombianos.

Se estima que sean unos 50 mil vehículos con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia y adecuarse a la medida, las autoridades buscan tener un mayor control sobre los carros y motos que ingresan al país.