Como ver contraseñas de WiFi en tu iPhone o Mac


Como ver contraseñas de WiFi en tu iPhone o Mac

Como ver contraseñas de WiFi en tu iPhone o Mac, es muy sencillo de hacerlo, esto funciona principalmente para todas aquellas redes de WiFi a las que te hayas conectado anteriormente, por lo general vas a casa de tus amigos o ellos van a la tuya y alguno de ellos necesita conectarse a la red WiFi local, las personas suelen tener contraseñas bastante largas para el router y en muchos casos son difíciles de recordar.

Para los usuarios de Windows hay formas bastante rápidas para visualizarla, pero en dispositivos Android no es tan sencillo, pero hay formas muy efectivas y rápidas para ver contraseñas almacenadas de redes WiFi en una computadora Mac o en un teléfono inteligente iPhone. Para quienes están pasando por este inconveniente les comparto estos trucos sobre como ver contraseñas de WiFi en tu iPhone o Mac.

Como ver contraseñas de WiFi en tu iPhone o Mac

El Llavero de iCloud es la mejor forma de ver las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado anteriormente, ingresa al llavero iCloud en tu computadora, luego en la opción «Sistema» ubicada en la parte superior de la ventana te encontrarás con la opción «Contraseñas».

Esto te desplegará la lista de todas las redes a las que te has conectado con tu iPhone o MAC, solo debes seleccionar la red de la cual deseas obtener la contraseña, al seleccionarla, haz clic sobre «Mostrar contraseña», en ese momento, debes ingresar tus datos de usuario y clave de administrador para que puedas verla. Al momento de colocar esos datos correctamente podrás ver la contraseña.

Para ver las contraseñas en tu iPhone, es bastante similar, primero debes activar el Llavero iCloud en tu teléfono iPhone, ir a la opción de «Ajustes», luego la opción «Personal Hotspot» o (Compartir Internet), conecta tu MAC al Interner Móvil de tu iPhone, desde el menú WiFi que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.

En ese momento, las contraseñas almacenadas en tu iPhone se sincronizarán con tu Mac, ahora para verlas, debes abrir el llavero, de igual forma busca la red WiFi de la que deseas conocer la contraseña y seguir los pasos que se encuentran arriba (como ver contraseña en tu MAC).