Volkswagen impulsa su producción de autos eléctricos

Volkswagen impulsa su producción de autos eléctricos

Volkswagen impulsa su producción de autos eléctricos con un plan de gastos de $ 40 mil millones, la empresa busca convertirse en un líder mundial en ventas de autos eléctricos. La empresa es actualmente la más grande del mundo por unidad de ventas y gastará esta suma de dinero en la producción de autos eléctricos, nuevos servicios de movilidad y de conducción autónoma para el año 2022.

Volkswagen buscará ser el lider en movilidad eléctrica para el año 2025, así lo dio a conocer Matthias Mueller, quien es el presidente ejecutivo de la empresa. El fabricante ha proyectado un gasto mayor al que prometió dos meses atrás, puesto que se hablaba de más de 20 mil millones de dólares en autos eléctricos hasta el próximo 2030.

Volkswagen impulsa su producción de autos eléctricos

Los vehículos autónomos y que funcionan con electricidad son vistos como el futuro del transporte automotor. Marcas como Tesla y otros fabricantes aún buscan la manera de poder ganar dinero con ellos, ya que actualmente son muy altos los costos de las baterías y existen pocos lugares para recargarlas. China ha logrado aumentar las cuotas de autos eléctricos que busca una tecnología de emisiones cero y lograr que los autos funcionen de forma autónoma. Volkswagen, se ha comprometido a ofrecer versiones que funcionen con batería de cada uno de sus 300 modelos de autos para el 2030.

Para lograr el financiamiento de la producción de vehículos eléctricos, la empresa va a utilizar los ahorros de costos de las demás áreas de operaciones, donde incluyen la administración, el desarrollo y la fabricación de vehículos, además de sus reservas de efectivo. Volkwagen busca reducir el gasto de fábricas, equipos y la tecnología utilizada en un 6 por ciento de todas las ventas de vehículos para el 2020.

Por otra parte, la fabricante de automóviles busca aumentar su cuota de vehículos eléctricos a 3 millones de automóviles para el año 2025. El pronóstico que se tiene sobre la venta de automóviles eléctricos de forma global es de 12 millones al año, esto para mediados de la próxima década. El año pasado solo se estimaban 10.3 millones.

25 noviembre, 2017 en | Etiquetas Etiquetas: