WhatsApp Web: Trucos para usarlo en PC, Tablet y Móvil

WhatsApp Web: Trucos para usarlo en PC, Tablet y Móvil

WhatsApp Web: Trucos para usarlo en PC, Tablet y Móvil

WhatsApp Web es una de las mejores herramientas que podemos utilizar hoy día en nuestro navegador. La aplicación WhatsApp es usada por millones de usuarios de los sistemas operativos iOS y Android. También nos permite comunicarnos desde nuestra PC o Tablet utilizando la versión web.

Desde un tiempo atrás es posible enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde el ordenador, sin necesidad de usar la app en el móvil. Esta es una pequeña guía para conocer desde lo más sencillo hasta lo mas avanzado de WhatsApp Web. Esta herramienta esconde muchos más secretos que la mayoría de usuarios desconocen.

WhatsApp Web: Trucos para usarlo en PC, Tablet y Móvil

WhatsApp Web necesita ser configurado en nuestro ordenador, esto te ayudará a no estar pendiente de tu teléfono celular mientras estás trabajando. Para esto, debes ingresar al sitio web de WhatsApp y seguir los siguientes pasos:

Abre W Web en tu ordenador.
Accede en tu teléfono a WhatsApp. en tu teléfono
Pulsa sobre el menú y selecciona la opción Dispositivos vinculados.
Escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador.

Al escanear correctamente el código QR, tu sesión quedará iniciada en tu ordenador. Recuerda que si tu celular queda sin conexión, también se cerrará la sesión en el ordenador. Otro punto a tener en consideración, es que si tu teléfono tiene poca batería, es posible que pierdas la conexión de la sesión.

WhatsApp desde aplicaciones para PC, sin navegador.

Si quieres usar WhatsApp en tu ordenador sin le navegador, puedes descargar la aplicación ya sea para usuarios macOS y Windows encontramos clientes de WhatsApp, por lo que basta con seleccionar el de tu sistema operativo.

La aplicación de WhatsApp es idéntica a WhatsApp Web, pero tiene un mejor rendimiento por ser diseñada para el ordenador. Para iniciar sesión también es necesaria la lectura del código QR. Una de las ventajas es que puedes iniciar la sesión al encender tu computadora y necesitas abrir el navegador.

Atajos de teclado de WhatsApp Web

WhatsApp desde el navegador te permite aprovechar algunos atajos de teclado soportados, que pueden serte útiles en distintas situaciones. Este es el listado de atajos disponibles.

Ctrl + N: Nuevo chat.
Ctrl + Shift + ]: Siguiente charla.
Ctrl + Shift + [: Charla anterior.
Ctrl + E: Archivar la charla.
Ctrl + Shift + M: Silenciar la charla.
Ctrl + Backspace: Eliminar la charla.
Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
Ctrl + P: Abrir el perfil.
Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

Dos cuentas de WhatsApp en un mismo ordenador

Para utilizar dos cuentas con WhatsApp Web en el navegador, solo tienes que inicia sesión en una pestaña normal. Luego abre una pestaña en modo incógnito del mismo navegador, entra al sitio de WhatsApp Web e inicia sesión con otra cuenta distinta. Así lograrás utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo.